Charata se prepara para su 105° aniversario con un mes cargado de actividades
CHARATA (Agencia) Charata, la “Perla del Oeste”, cumplirá el próximo 4 de octubre 105 años. Entre instituciones y Municipios se ha preparado una agenda completa de eventos para todo el mes de octubre. Ráfaga será el grupo encargado de cerrar la gala la noche del cumpleaños de la ciudad.
Entre las variadas actividades con la que se comenzarán las celebraciones, el 2 de octubre se realizará una muestra de fotografías antiguas de los fotógrafos Ernesto Graf y Silvana Figueroa en el Museo de Charata, desde las 20. También, en el museo se realizará “conversatorio histórico”, sobre Charata y su población, de Juan Alberto Miérez, con proyección de 90 fotografías (el programa no especifica el horario de este evento). El día 3, se realizará una “guitarreada”, en el Paseo del Sol, desde las 22, evento que reunirá músicos y cantores charatenses, como vigilia para esperar el 105 aniversario de la ciudad.

En tanto que, el día 4, comenzará con el tradicional desayuno de primeros pobladores, que se realizará 9.00, en Asociación Española. El acto central se realizará a las 18, en calle Güemes y Monseñor de Carlo. A las 21.30 comenzará el show en el Paseo del Sol con la actuación Los Chamanes, La Explosión del Norte, La Fibra y el Ráfaga.
El día 5 de octubre se realizará el evento “Infancias Libres en Charata”, que consta de talleres, música y juegos, organizado por Solidagro. Charata.
El día 6, se llevará a cabo un concierto que nucleará a la Banda Municipal, la Tecnicatura de Música, una orquesta de cuerdas y el coro de Italiana. El mismo, comenzará a las 22, en Asociación Italiana, con entrada libre y gratuita que los interesados deberán solicitar, previamente.
Las actividades continuarán el resto de octubre, también en el marco de varios aniversarios de instituciones escolares, entre otras actividades.
Temas en esta nota

Chaco: ya son cuatro las mujeres asesinadas en lo que va del año

Charata celebró su 112° aniversario con una mirada puesta en la producción y el futuro de la ciudad

El Gobernador inauguró la obra de pavimentación en la avenida Caseros en Charata

Encuentro multitudinario de la Renovación Carismática

Hércules-Hindú Club, en duelo de invictos en Charata

Más de 300 artistas participarán del Pre Laborde Chaco 2027 en Charata












