Denunciaron por violencia de género a un profesor de educación física
Una joven tomó la decisión de radicar una denuncia contra su pareja, quien la golpeaba. El sujeto fue alertado por un amigo policía.
La comunidad de Makallé, un pueblo tranquilo a 50 kilómetros de la capital chaqueña, no dudó en acompañar a la vecina que, tras una reflexión dada en la mesa familiar por el Día de la Madre, decidió hacer visible el calvario que vivió con su pareja J.G.G., de 30 años, al exponer su denuncia ante la Justicia.
J.G.G., profesor de educación física, la golpeaba constantemente y la manipulaba para que no contara nada a nadie.
“Te pego porque sos muy celosa”, era su argumento. Luego de radicar la denuncia, la joven decidió contar su testimonio en la red social Facebook, con fotos de su cara salvajemente golpeada.
La publicación fue compartida y difundida ampliamente entre sus vecinos y amigos del pueblo, quienes repudiaron al agresor y acusándolo de haber participado de un presunto abuso sexual en manada, junto a su grupo de amigos.
LA CAUSA
En el documento judicial, que ya se encuentra en manos del Equipo Fiscal Nº11, la víctima expuso que durante su relación con J.G.G., de 30 años, “siempre la agredió verbal y psicológicamente”, pero no llegando a lesionarla físicamente en tres años de relación.

Sin embargo, fue el pasado miércoles 16 de septiembre que, tras una discusión por una infidelidad de parte J.G.G., éste le efectuó un golpe de puño cerrado en la zona del ojo, rompiéndole los lentes y provocándole una lesión visible. Por temor, la víctima optó por perdonarlo a J.G.G., luego de él haberle prometido que no lo volvería a hacer.
El maltrato verbal y psicológico continuó en la relación, hasta que el miércoles 4 de octubre, ocurrió un nuevo hecho de violencia de género, esta vez en la casa del agresor.
Luego de advertirle una falta de respeto a J.G.G., este la toma fuertemente del brazo, la obliga a ingresar al inmueble y la lleva a su dormitorio. Ahí, J.G.G. se abalanzó encima de la víctima y comenzó a pegarle fuertemente a puño cerrado directamente en su cara, mientras le gritaba “Llorá, llorá. No te tengo lástima. Dejá de hacerte la víctima”.
Todo según señala el documento legal, la hermana de J.G.G., que se encontraba en la casa, interviene y logra calmar a su hermano.
Al día siguiente, la denunciante se maquilló las heridas, retiró sus pertenencias y regresó a su hogar.
En la denuncia, la compareciente afirma que “nunca pudo contar las agresiones de J.G.G. ya que sentía temor por su vida y pensaba que su pareja cambiaría”.
Luego de la exposición del hecho, allegados del pueblo aseguraron que J.G.G. cuenta con otra presunta denuncia en su prontuario.
Temas en esta nota

Chaco: ya son cuatro las mujeres asesinadas en lo que va del año

Barranqueras: su hijo de 13 años activó el botón antipánico y evitó un femicidio

Finalizó el programa Multiplicar Derechos para organizaciones comunitarias
Prevención de la violencia de género

Trasladaron a fiscalía a un hombre que agredió a su pareja con agua hirviendo

En diez días podrían dictar la prisión preventiva al instructor de boxeo y la Fiscalía ordenó una cámara Gessel a su hija

Boxeador golpeó brutalmente a su expareja en Villa Berthet

Se hizo pasar por su hermano para evitar ser detenido, pero terminó reducido con una pistola cargada
Barranqueras











