Reclamo por mantenimiento de desagües, pastizales y tendido eléctrico en Colonia Benítez
En la arteria León Roger se forman piletones de 200 metros que impiden la movilidad. Cables caídos y un alto malezal configuran el panorama del barrio.
Vecinos de la calle León Roger de Colonia Benítez plantearon los serios problemas que quedaron expuestos a partir de las últimas intensas lluvias que cayeron en esa localidad. Hubo calles anegadas que se mantenían por varios días ante la falta de escurrimiento por canales de drenaje obstruidos o sin mantenimiento. Esto afectó principalmente la movilidad de familias de ese lugar que prácticamente estaban aisladas por una gran masa de agua.

"No solo nos condiciona la movilidad, porque hasta las camionetas suelen pasar se empantanan a veces, sino que también el agua estancada resulta un caldo de cultivo ideal para la cría de mosquitos", detalló Guillermo Paredes, vecino de la calle Roger en Colonia Benítez.
Paredes es nuevo en el barrio, hace apenas seis meses que se mudó al municipio que administra Sergio Phipps. "Transcurrido mi primer mes acá me acerqué a la Municipalidad para dialogar con el intendente que no pudo atenderme pero sí lo hizo su secretario de Gobierno". La respuesta que obtuvo la calificó como "genérica".
"En esa oportunidad le expresé mi preocupación por la altura del pasto y que en pleno pico del Dengue los operativos nunca llegaron al barrio, hasta ese momento todavía no habíamos tenido lluvias como las del fin de semana pasado" dijo el vecino. "Por lo que pude conversar con familias que viven hace más de 15 años en la calle Roger´, esto fue siempre así", lamentó el joven.

En seis meses transcurridos desde que se mudó, nunca vio ningún operativo municipal "ni desmalezado ni de mantenimiento de las cunetas y zanjones que generan el anegamiento de la calle".
"Es un reclamo múltiple, primero por el mantenimiento de las calles para que podamos circular pero también por el desmalezado y por el mantenimiento del tendido eléctrico y la falta de alumbrado público. Estamos a escasos 400 metros de la Municipalidad y tenemos cables que pasan a menos de un metro del agua y pueden derivar en una situación fatal", advirtió.
Temas en esta nota

CUNE reclama las tierras que ocupa hace más de 50 años y el conflicto con la UNNE llegó a la Justicia

Colonia Aborigen reclama infraestructura para prevenir inundaciones

Zimmermann reclamó una nueva Ley de Coparticipación

Milei llega a Nueva York para reforzar el reclamo por las Malvinas ante la ONU

Una entidad judicial nacional exige avanzar con la implementación del juicio por jurados civil en el Chaco

Vélez pidió formalmente la descalificación de Boca












