Abogado chaqueño disertó en Jornadas Nacionales de Justicia de Faltas
SAENZ PEÑA(Agencia). El Foro de Abogados de San Juan fue sede de las XIII Jornadas Nacionales de Justicia de Faltas, un encuentro que reunió a destacados profesionales del derecho con el lema "Justicia de Faltas: País Federal, Justicia Local".
Aldo Cabaña, Magister en Derecho Administrativo, en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos y en Dirección y Gestion Local expuso sobre la importancia de la justicia abierta aplicada a la justicia municipal.
Un sistema de justicia abierta, sostuvo Cabaña, es fundamental para mejorar el acceso a la misma de todos los ciudadanos, más aún cuando el acceso a la justicia ha sido reconocido y desarrollado por la doctrina como derecho fundamental.

Con la Justicia, refirió Cabaña, abierta buscamos adaptabilidad, dinamismo cambios culturales y tecnológicos dejando de lado el formalismo procesal, avanzar en normativas que permitan incorporar al vecino en tribunales municipales por jurados y la puesta en valor de la mediación comunitaria como una forma alternativa y práctica de resolver conflictos vecinales.
Es que la política del gobierno municipal debe estar destinada a resolver situaciones problemáticas entre vecinos, y con la participación de los mismos vecinos a través de normativas legisladas por los mismos vecinos sostuvo el abogado chaqueño.
Temas en esta nota

Aprobaron por unanimidad el descanso dominical en Sáenz Peña

Jornada de capacitación con profesionales juristas

Por qué Brasil permite que un condenado por femicidio pueda salir de la cárcel

Detuvieron en Sáenz Peña a un doble femicida que estaba prófugo en Brasil

El FBI detectó supuesto plan de atentados en Sáenz Peña y Corrientes
Dos hermanos están con arresto domiciliario

Facundo Kostelak: "Vuelvo a reconectar con el litoral"

Se intensifican los trabajos hídricos ante la alerta por El Niño
Saénz Peña












