La dirigencia política debe dar el ejemplo
Señor director de NORTE:
Si los candidatos de la UCR y el PJ se insultan y agreden, ¿con qué autoridad van a trabajar para prevenir la violencia social?
El reciente intercambio de agresiones y descalificaciones entre los candidatos Ferro y Capitanich dista de ser un debate democrático constructivo, y preocupa por su impacto en el clima social chaqueño.
En un contexto marcado por la creciente violencia política y la desintegración social —que afecta especialmente a niños, niñas y jóvenes—, desde Diálogo Chaqueño consideramos urgente priorizar un pacto de convivencia y respeto democrático.
La dirigencia política debe dar el ejemplo: los insultos y la confrontación solo profundizan la crispación, en lugar de aportar soluciones a los problemas de la provincia.
Hacemos un llamado a todos los candidatos y candidatas a elevar el nivel del debate, centrarse en propuestas y construir un camino de paz y concordia, demostrando que la política es una herramienta para unir, no para dividir.
MARÍA CELESTE ESPÍNOLA
PARTIDO UNIDAD POPULAR
HERNÁN OJEDA
PRESIDENTE PARTIDO MOVIMIENTO POLÍTICO SOCIAL Y CULTURAL PROYECTO SUR
PATRICIA FERNÁNDEZ
COORDINADORA PROVINCIAL SOMOS
DIÁLOGO CHAQUEÑO
RESISTENCIA
Temas en esta nota

Jueces versus legisladores: la invasión a las facultades de otros poderes
Carta de lectores

El humanismo de algunos servidores municipales
Carta de lectores

"Pausar" no es una palabra inocente
Carta de lectores

A las autoridades del Insssep: permiso para dar sugerencias
Carta de lectores

Confiar en la racionalidad y responsabilidad de las instituciones que componen el Estado
Carta de lectores

Felicidades, mutualistas
Carta de lectores

Que se terminen los iluminados de siempre
Carta de lectores











