El poeta peruano Montalbetti gana el Premio José Donoso
"A la pregunta ¿cuánto has amado? // responde como si el lenguaje, mejor aún, // como si el vino se hubiera acabado. // Di que has de ir por más // Así escribe Mario Montalbetti.

El escritor peruano Montalbetti gana Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. Por unanimidad, el jurado internacional confirió la distinción a este destacado poeta, lingüista, ensayista y académico en la edición número 25 del galardón. El premio es otorgado por la Universidad de Talca y busca destacar la trayectoria de literatos de América Latina, España y Portugal.
Tras recibir esta noticia el poeta expresó, "estoy realmente muy contento de ser parte de esta lista muy notable de galardonados por este premio. Agradezco a la Universidad de Talca, al jurado por supuesto, y agradezco la hospitalidad de una serie de amigos chilenos, intelectuales, poetas y la hospitalidad afectiva también, que siempre me han demostrado. Porque creo que sin esa hospitalidad hubiera sido casi imposible llegar a este punto".
Cabe agregar que esta distinción ya la recibieron escritoras y escritores como Mariana Enriquez (2024); Samanta Schweblin (2022); Cristina Peri Rossi (2019); Raúl Zurita (2017); Pedro Lemebel (2013); Juan Villoro (2012); entre muchos otros.
Montalbetti sobre el silencio en su escritura explicó, "El silencio es parte del lenguaje. El problema de hablar demasiado es que tratamos de evitar o aplazar el contrapeso indispensable que el silencio ofrece a lo dicho".
Temas en esta nota

Voces en escena: taller de radioteatro

La Feria del Libro entra en la recta final

Resistencia Medieval: combates, arquería y caracterización en una jornada para toda la familia
En el Parque 2 de Febrero

Tegan Feldmann recorre escuelas e instituciones de General San Martín

El Chaco inauguró la Feria Iberoamericana del Libro

Presentan un libro que posiciona a la familia como escudo frente a la vulnerabilidad de las adicciones












