Scaloni: "Hay buena predisposición de ambas partes para continuar"
En la previa del compromiso amistoso pautado en Córdoba frente a Bolivia, correspondiente a una nueva jornada FIFA, el entrenador del seleccionado nacional dejó importantes definiciones sobre el horizonte del equipo.

En primer lugar, al ser consultado acerca de su continuidad en el cargo y la reciente reunión sostenida con la máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el estratega remarcó: "Me reuní con él para conversar, hay buena predisposición de ambas partes para continuar".
Asimismo, profundizó sobre su situación personal: "Las ganas de seguir en la Selección están. No me cambiaría que me lo pida Messi, lo importante es tener las ganas. Dije después de la final que había que pensar bien; tuve que analizar el tema deportivo, que es fundamental. Cuando haya que comunicar algo se hará". Por otro lado, al desmentir los rumores periodísticos vinculados a un posible sondeo por parte de River Plate, fue tajante al asegurar: "No es cierto, nadie me contactó".
En el plano estrictamente futbolístico y de cara al diseño del once inicial que saltará al campo de juego, el conductor táctico indicó: "El equipo lo tengo más o menos confirmado. Tenemos el entrenamiento hoy y los jugadores aún no lo saben; después de la actividad se los diremos".
Profundizando en el análisis del plantel, el director técnico se detuvo en la actualidad de uno de sus delanteros estelares y expresó su optimismo respecto a Julián Álvarez: "lo vemos bien y alegre, ha estado con su familia en Córdoba y eso es algo que te da energías. Ojalá que pueda volver a ganarse la confianza de los hinchas del Atlético de Madrid".
En la misma línea de planificación ofensiva, develó una de las grandes incógnitas: "Lautaro y Julián van a jugar juntos, es una linda prueba para que jueguen juntos los dos", complementando además con una reflexión sobre el vacío que deja el capitán ausente y la exigencia colectiva: "Lo que genera Leo adentro y afuera de la cancha no se lo vi a nadie. Entre todos tendremos que dar lo mejor de nuestra parte para tratar de reemplazarlo".
Temas en esta nota

Scaloni: "Si todo va bien, seguiré siendo el entrenador de la Selección"

"Momentos especiales que voy a extrañar"
Despedida de Lionel Messi

La gran noche de Leo Messi: despedida de la Selección argentina
A partir de las 20, en el Monumental

Dibu habló de Messi y postuló a su posible sucesor
Tras la goleada a Burkina Faso

Scaloni confirmó la formación para enfrentar a Bolivia

Argentina, con doble nueve y Soulé, en la vuelta a la acción
A las 21, el amistoso contra Bolivia












