Familias comienzan a instalarse en casillas temporales en Barranqueras
La Municipalidad portuaria informó que se están construyendo 70 viviendas temporales a un costado de la avenida Gaboto, en la zona del Náutico.
La crecida del río Paraná comienza a modificar la vida de las familias que habitan en las zonas costeras de Barranqueras. Mientras las autoridades mantienen el monitoreo preventivo por el avance del agua, ya hay personas que se instalan en casillas y espacios precarios como parte de los preparativos ante una posible evacuación.



En ese contexto, la Municipalidad de Barranqueras informó que se están construyendo 70 viviendas temporales destinadas a recibir a familias que puedan verse afectadas por la inundación. Las estructuras se instalarán a un costado de la avenida Gaboto, en la zona del Náutico y otros sectores próximos a la costa.
La medida apunta a disponer de lugares de resguardo antes de que la situación hídrica obligue a realizar traslados de mayor alcance. Las imágenes de las familias que ya comenzaron a organizarse muestran cómo la prevención empieza a traducirse en cambios concretos en la vida cotidiana: preparar pertenencias, acondicionar espacios y buscar alternativas para permanecer en lugares más seguros.


Un río que sigue en ascenso
El último reporte disponible ubicó al Paraná en 5,14 metros, con una tendencia creciente. La evolución del nivel mantiene en alerta a las autoridades de las localidades ribereñas del área metropolitana, que siguen de cerca el comportamiento del río y las condiciones de los sectores más bajos.
En Barranqueras, la construcción de las casillas temporales forma parte de las medidas para responder a las consecuencias que podría provocar la continuidad de la crecida. La disponibilidad de estos espacios resulta clave para organizar los eventuales traslados y evitar que las familias deban resolver su alojamiento en medio de una emergencia.
La ubicación prevista, sobre la avenida Gaboto y en cercanías del Náutico y otros puntos costeros, busca ofrecer una alternativa de permanencia fuera de los sectores más expuestos al avance del agua. La instalación de las estructuras también implica preparar condiciones básicas para que los vecinos puedan atravesar el período de mayor riesgo.
Temas en esta nota

"Para el martes se espera que en Corrientes el Paraná alcance los siete metros"
Juan Borus, ingeniero especializado en hidrología

El río Paraguay se acerca al nivel de alerta y preocupa en Las Palmas
Preparativos ante la creciente

Apostando a la Vida lanzó una colecta para asistir a los evacuados
Inundaciones

El Paraná podría llegar a los 6,50 metros y la Isla del Cerrito se prepara para quedar aislada

La Isla del Cerrito quedará aislada a partir del jueves o viernes
Crecida del Paraná

Por el desborde del río Iguazú, cerraron el puerto y los accesos a las Cataratas

Las localidades que están bajo seguimiento por la crecida del Río Paraná
Monitoreo y prevención en el Chaco












