Resistencia20°Min. 13° • Max. 22°
LANÚS GOLÉO A ROSARIO CENTRAL Y LIDERA CON PUNTAJE IDEAL

River apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida

Fue 1 a 0 ante Tigre con el gol de Leandro González Pirez. El "Millonario" se mete en la pelea y se ubica a tres puntos del "Granate".

30.jpg
Leandro González Pirez ya sacó el cabezazo que se transformó en el único tanto de River en Victoria.

River con un juego punzante y auspicioso fue superior a Tigre y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron, en Victoria, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2023.

Leandro González Pirez, a los 34 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Núñez. Con este resultado, el conjunto ’Millonario’ se ubicó en la tercera posición con nueve unidades y se mantiene expectante en la lucha del certamen que tiene como líder a Lanús, que venció 3 a 0 a Rosario Central y mantuvo la ventaja de tres unidades.

La solvencia del arquero ‘Millonario’, Franco Armani, la versatilidad de Milton Casco y el criterio de Enzo Pérez en el quite y la distribución le permitieron al conjunto de Núñez sumar de a tres, ante un adversario que jamás claudicó en su propuesta.

Justamente el ’Granate’ le ganó al ’Canalla’ con los goles marcados por Franco Troyansky, Pedro De la Vega y Franco Orozco, todos en la segunda parte. El propio Troyansky falló un tiro penal elevando el remate por encima del travesaño, cuando el partido se hallaba empatado sin goles.

El conjunto del Sur, en la única mancha de la tarde, terminó el cotejo con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el zaguero Cristian Lema. Además Argentinos Juniors superó con claridad a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en un partido jugado en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Gabriel Avalos, los goles de los ’Bichitos Colorados’.

Federico Redondo y Alejandro Rébola vieron la roja. En tanto que Estudiantes de La Plata superó en calidad de visitante a Godoy Cruz. Luciano Lollo marcó el único tanto del encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

29.jpg
River sumó de a tres en su visita a Tigre. Foto: Prensa River.

DEMICHELIS PONDERÓ AL EQUIPO

El técnico de River Plate, Martín Demichelis, elogió a su equipo atribuyéndole el mérito de qué ’siempre lo fue a buscar’ a un Tigre, al que terminó ganándole por 1-0. ’Arriesgamos y siempre lo fuimos a buscar. Presionamos para adelante, nunca para atrás. Hicimos un muy buen primer tiempo al que le faltó el último detalle: un centro, un remate, una gambeta, un control’, describió el entrenador cordobés. ’Neutralizamos en su cancha a un grandísimo rival como Tigre que debe tener a dos de los mejores delanteros del fútbol argentino como (Facundo) Colidio y (Mateo) Retegui’, ponderó.

Más de Liga Profesional de fútbol+ Ver todas

Tigre

Ver ficha

Liga Profesional · Torneo Clausura 2026

Zona B
#EquipoPJDGPts
12Tigre12-212
Tabla anual
#EquipoPJDGPts
21Tigre28+132
Promedios
#EquipoProm.PJ
22Tigre1,188101
Goleadores
#JugadorGolesPenal
13Ignacio Russo4
19Jerónimo Dómina3
96Santiago López1
96Martín Garay1
96Gonzalo Martínez1
96Mauro Méndez1

Copa Argentina · Copa Argentina 2026

Goleadores
#JugadorGolesPenal
19Ramón Arias1
19David Romero1

Copa Sudamericana · Copa Sudamericana 2026

Grupo A
#EquipoPJDGPts
2Tigre6+39

Clasifican a Playoffs Octavos

Goleadores
#JugadorGolesPenal
7David Romero3
7Ignacio Russo3
70Alan Barrionuevo1
70Elías Cabrera1
70Jalil Elías1
70Martín Garay1
70Santiago López1
70Valentín Moreno1
70Jabes Saralegui1
Te puede interesar