Detectaron el primer caso de gripe aviar en el Chaco
Fue confirmado por el Senasa en la localidad de Avia Terai. En el país ya suman 39.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria confirmó hoy tres casos positivos de influenza aviar (IA) H5: dos en aves de granjas comerciales en la provincia de Buenos Aires y en la de Neuquén; y uno de traspatio en la provincia de Chaco, con lo que suman 39 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.
De las cinco muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, dos tuvieron diagnóstico negativo y tres positivo a IA H5.
El caso chaqueño corresponde a la localidad de Avia Terai.
Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Sur; Patagonia Norte y Chaco-Formosa del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. A su vez el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.
Cabe destacar el trabajo conjunto que se viene realizando con los ministerios nacionales de Salud; Ambiente, la Secretaria de Agricultura, y provinciales de Producción, Salud y Ambiente, los municipios y el sector privado para prevenir que la enfermedad se disperse en zonas no afectadas.
Temas en esta nota

En el Día de la Lealtad, el PJ chaqueño pidió por Cristina libre y arengó su candidatura

Piden ayuda para solventar los gastos veterinarios de una perrita atropellada en la ruta

La inflación de septiembre en el Chaco fue del 1,8% y los servicios públicos volvieron a presionar sobre los precios

Sergio Phipps advirtió que una gran crecida podría inundar la mitad de Colonia Benítez

Alertan sobre estafas telefónicas con falsos turnos de vacunación

El Club Náutico Barranqueras activa su plan de evacuación y trabaja contrarreloj para salvar las embarcaciones












