Todo listo para vivir el 22 de mayo la fiesta de Santa Rita en Tirol
En pocos días más miles de personas emprenderá la tradicional peregrinación a la parroquia San José de Puerto Tirol para participar el 22 de mayo de la gran fiesta de Santa Rita.
Se cree que este año serán miles los que participarán en esta fiesta que se realiza para venerar a Santa Rita, la santa de lo imposible.

Este año el lema de la festividad es "Con Santa Rita en Comunión y Participación Vivamos la Misión".
Las celebraciones arrancan el 21 de mayo, es decir, en poco menos de una semana. Ese día a las 22.30 se rezará el Rosario Luminoso por "La Vida".
Y la primera misa será a las 0 del 22 y también será por "La Vida". La otra celebración, por "Los Peregrinos", se concretará a las 7.
A las 9 se celebrará por "Los ancianos y Los Enfermos". Dos horas después, a las 11, comenzará la misa por "Las Autoridades Públicas".
Las actividades continuarán por la tarde. En tal sentido a las 15.30 está prevista la procesión y misa por "Las Familias".

Cerca de las 18.30 será la celebración por "Los Jóvenes" y a las 20 por "Nuestro Pueblo".
Es decir que habrá misas a las 00, 7, 9, 11, 15.30, 18.30 y 20.
Las autoridades y organizadores esperan que este año participen miles de personas, la mayoría vecinos del Gran Resistencia, pero también de otros lugares del Chaco y del país.
Algunos llegarán hasta la parroquia para pedir ayuda o auxilio mientras que otros agradecerán la intercesión de la santa.
Esta festividad fue creciendo año a año y hoy son miles los chaqueños que se movilizan hacia esta ciudad los 22 de mayo.
Temas en esta nota

Este domingo se realizará el 3º Tirol Danza en La Fábrica Cultural

Vuelve el Patio folclórico y chamamecero en Tirol

El primer acordeón de Tirol fue entregado a la Usina Cultural

Medio siglo después, la promoción 1976 se reunirá para rememorar historias y recuerdos

Puerto Tirol: 25 familias accedieron a su vivienda mediante sorteo público

El STJ rechazó un reclamo de la Cooperativa de Tirol y Sameep se encargará del servicio de agua

Puerto Tirol, capital provincial del muralismo y el arte público
Carta de lectores











