Los "Precios Diferenciados" ya están en las góndolas de supermercados metropolitanos
Se trata de 20 productos de la canasta básica que tienen valores promocionales, con el 20% de descuento. Adhirieron Zorzón, Car-Mar y San Miguel.
A partir de ayer, está vigente en la provincia el acuerdo voluntario alcanzado por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) con la Secretaría de Comercio de la Nación; que ofrece 20 productos de la canasta básica con descuentos del 20%.
La novedad llega como un bálsamo para los vapuleados bolsillos de los consumidores, que afrontan una escalada descomunal en el valor de los productos de consumos masivo en las últimas semanas, sobre todo desde la devaluación promovida por el gobierno nacional.

Con la iniciativa, los supermercadistas resaltan que ellos mismo "absorben los descuentos", porque, a diferencia de los programas de precios impulsados por la gestión anterior, ahora no existen subsidios ni aportes del Estado.
En el Chaco, la Cámara de Supermercados cuenta con 40 socios. Se espera que, con el correr de los días, la mayoría adhieran a la promoción que, en principio, tendría como plazo de duración dos meses.
Los productos están en la góndola con el descuento ya aplicado y están identificados con cenefas que expresan "20 con el 20", lo que indica que son los que forman parte de la promoción.

CANASTA BÁSICA
Los bienes de consumo masivo que integran la lista son:
Alimentos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, y dulce de leche; Bebidas e infusiones: gaseosas, té y mate cocido.
Productos de cuidado personal: papel higiénico y jabón de tocador.
Productos de limpieza para el hogar: lavandina, rollos de cocina y detergente.
Las marcas de los productos a incluir en la promoción son a elección de cada supermercadista y se definen en función del stock.
Hasta ayer, habían adherido, en el Área Metropolitana, los súper Zorzón (en todas sus sucursales) y Previsora del Paraná, en Resistencia; y Car-Mar y San Miguel, en Barranqueras.

"Es posible que cumplidos 30 días se tenga que rever el descuento, lo que dependerá de los precios que tengan los proveedores", indicó, aunque dejando claro que la idea central es que "el 20% de descuento pueda mantenerse durante los 60 días", afirmó el presidente de la Cámara local, Julio Ramírez.
Dato para hacer rendir un poquito más los pesos
A pesar de que su futuro es aún incierto, hasta el 31 de diciembre se encuentra en vigencia el programa Compre Sin Iva, lanzado por el exministro de Economía, Sergio Massa, en plena campaña proselitista.
Este programa establece la devolución del impuesto en compras de productos de la canasta básica, con un tope de reintegro de $18.000. Combinando las dos promos, el descuento se acercaría al 40%, siempre y
cuando haya cupo.
"La intención es ayudar a los clientes y levantar las ventas"
A pocas horas del inicio del programa Precios Diferenciados en la provincia, NORTE se acercó a uno de los locales del supermercado San Miguel, en Barranqueras, donde los productos ya estaban
perfectamente señalados en las góndolas.
La responsable del local, contó a este diario que tomaron la decisión de participar de la promoción
para "ayudar a los clientes a hacer rendir un poco más los pesos", pero también para sostener las ventas que vienen en caída libre por el fuerte incremento de los precios registrados en las últimas semanas.
En este local, además de los productos de consumo de la canasta básica, hicieron énfasis en los artículos de limpieza, que tuvieron subas importantes en los últimos días."Esperamos que la promoción tenga buena repercusión y buenos resultados, tanto para nosotros, para que siga rotando la mercadería; como para nuestros clientes", aseguró. En ese sentido, añadió:"Ya tuvimos varias consultas de gente que se va enterando por los medios así que tenemos buenas expectativas para esta promoción"










