Resistencia anticipó el Día de la Tradición bailando un multitudinario Pericón Nacional
El tradicional desfile de jinetes se desarrollará el próximo sábado 15.

Anticipando el Día de la Tradición que se celebra este lunes 10 de noviembre, se realizó ayer domingo el gran festival folclórico en el Parque Urbano Laguna Argüello, donde se bailó el Pericón y numerosas agrupaciones artísticas dieron brillo a una jornada inolvidable, organizado por la Municipalidad de Resistencia.


Desde la Secretaría de Cultura y Turismo destacaron este acontecimiento y agradecieron a las distintas dependencias municipales que aportaron para que el evento sea un éxito. "No se podría haber concretado sin el acompañamiento de las mismas, permitiendo que disfruten los vecinos y donde participaron más de 15 academias de baile de Resistencia, además de nuestras escuelas de folclore Huellas Argentinas y la de Danzas Clásicas e Internacionales", indicaron.


El evento cerró con la presentación del grupo "Las Guaynas Porá" y el baile del Pericón hizo danzar a todos. Desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete municipal celebraron que la gente pudo disfrutar de esta fiesta en un pulmón verde recuperado por el Municipio, invitando al también tradicional desfile de jinetes, a desarrollarse el próximo sábado 15 de este mes.
Temas en esta nota

Un incendio en el barrio Carpincho Macho destruyó una casa y mató a sus dos mascotas

Frustran una nueva fuga de "La Barbi" en la cárcel de mujeres

Dos aprehendidos con 25 envoltorios de cocaína durante un operativo policial

El municipio sigue interviniendo desagües y pide que no se arrojen residuos

¡Fuera supersticiones!: Miguel y Elvira desafiaron al martes 13 y se casaron tras 15 años juntos

Martes nublado, fresco y 97% de humedad para la ciudad de Resistencia












