Capacitación a productores de Mansilla
En la mañana del jueves 5, el Instituto PAIPPA, a través del área de Valor Agregado, brindó una nueva capacitación a productores y emprendedores de la localidad de Lucio V. Mansilla.









Consistió en la elaboración de pickles con verduras de estación, aprendiendo de esta manera técnicas prácticas para conservar los productos frescos de la chacra.
Cabe remarcar que el objetivo de esta propuesta, es capacitar a los productores paipperos y emprendedores en la transformación de la materia prima aplicando las buenas prácticas de manufactura en el proceso.
Al respecto, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el veterinario Rubén Casco, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y definió a la jornada como "muy buena, en donde se trabajó con producciones de las chacras y huertas de los paipperos con las realizaron exquisitas elaboraciones para llevar a sus casas o emprender".
Asimismo, indicó que "se contó con una participación muy importante" y que en todo momento se mostraron "muy contentos y agradecidos".
Para cerrar, Casco recordó que "esta es una actividad que se realiza en toda la provincia con el propósito de seguir fortaleciendo a los pequeños productores que, le permite comercializar y a su vez brindarle una alimentación nutritiva y de calidad a su familia".
Temas en esta nota

Insfrán en el Día de la Lealtad Peronista: "Soy dialoguista, pero no comprable"

Parola dijo que Formosa es una de las provincias "más perjudicadas" en el proyecto del Presupuesto

Covid-19: Esta semana se registró un solo caso positivo en la provincia

El Archivo Histórico Provincial celebró un nuevo aniversario

Formosa es la única provincia que capacita sobre educación digital integral
“Desde lo sistémico”

Quinta edición del concurso literario "Letras del Viento Norte"

El CFI, las provincias y empresarios debatieron sobre logística
Reclamos de infraestructura a la Nación












