Repartieron más de 10 mil libros gratis

SÁENZ PEÑA (Agencia) El Plan Municipal de Lectura desplegó una nueva jornada integradora en el merendero y comedor "Pancita Feliz". Es una labor conjunta con el equipo del programa Sáenz Peña Sustentable y Circular. Entre historias, juegos y aprendizaje, grandes y chicos compartieron una tarde donde la literatura y el cuidado del medio ambiente fueron los protagonistas. Durante el encuentro, los niños disfrutaron de narraciones en vivo y recibieron una capacitación práctica sobre compostaje y autogestión de residuos orgánicos para transformar los restos del hogar en abono natural. Además, se entregaron cuadernillos ilustrados y vasos fabricados a partir de botellas recicladas.
El éxito del programa
"Estamos muy agradecidas de que nos tengan en cuenta. Me llena de orgullo ver cómo los chicos no solo aprenden sobre reciclado, sino que se animan a leer y lo hacen muy bien", expresó la responsable del merendero. Por su parte, la funcionaria municipal del área, Cecilia Cipolini, sostuvo: "Trajimos la experiencia del compostaje para mostrarles que es muy sencillo separar los residuos en casa y generar abono. A los chicos les encanta aprender y sumar hábitos sustentables".
En tanto, las lectoras voluntarias destacaron el entusiasmo de los niños al prestar atención a los relatos, interactuar y demostrar interés por la lectura.
Alrededor de 10.000 libros gratuitos ya fueron entregados a vecinos que los solicitaron en la Casa de Cultura o en el Complejo Cultural Municipal. La iniciativa, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, ya diagrama una nueva entrega masiva.
"Es increíble cómo la gente de todas las edades, sobre todo jóvenes en edad escolar, se acerca a los puntos permanentes para llevarse sin costo el libro que necesita", resaltó Cipolini. Asimismo, la funcionaria recordó que el programa funciona desde 2024 para responder a la demanda de sectores que estudian o disfrutan de la lectura pero no pueden acceder a la compra de un ejemplar. "Estimamos que ya repartimos más de 10.000 libros a quienes se acercaron a solicitarlos", concluyó.
Temas en esta nota

Jornada de capacitación con profesionales juristas

Por qué Brasil permite que un condenado por femicidio pueda salir de la cárcel

Detuvieron en Sáenz Peña a un doble femicida que estaba prófugo en Brasil

El FBI detectó supuesto plan de atentados en Sáenz Peña y Corrientes
Dos hermanos están con arresto domiciliario

Facundo Kostelak: "Vuelvo a reconectar con el litoral"

Se intensifican los trabajos hídricos ante la alerta por El Niño
Saénz Peña












