Resistencia17°Min. 15° • Max. 26°

Detuvieron a un joven acusado de estafar por más de $2,7 millones a un café de Resistencia

El sospechoso, de 27 años, habría realizado transferencias que nunca se acreditaron en la cuenta del comercio. Fue detenido cuando regresó al establecimiento y presuntamente intentaba repetir la maniobra. La Policía secuestró un teléfono celular y 19 latas de gaseosa.

WhatsApp Image 2026-10-28 at 21.39.49

Un joven de 27 años fue detenido este miércoles 28 de octubre en Resistencia, acusado de protagonizar una presunta estafa por más de 2,7 millones de pesos contra un establecimiento gastronómico ubicado en pleno centro de la capital chaqueña. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos Tecnológicos, dependiente del Departamento Cibercrimen de la Dirección Policial de Investigaciones.

La investigación se inició a partir de una denuncia presentada el pasado 19 de octubre por el administrador de la firma MONDO S.A.S., responsable del establecimiento comercial Trópico Café, ubicado en Güemes 330. Según la presentación, el 17 de octubre empleados del local advirtieron una serie de operaciones realizadas por un cliente identificado como E.J.C., cuyos importes aparentemente habían sido transferidos, pero nunca se acreditaron en la cuenta de Mercado Pago del comercio. De acuerdo con la denuncia, las maniobras ocasionaron un perjuicio económico estimado en $2.758.825, lo que motivó la intervención de los especialistas en delitos informáticos.

Regresó al comercio y terminó detenido

WhatsApp Image 2026-10-28 at 21.39.50

A partir de la denuncia, los investigadores desarrollaron tareas de análisis en entornos digitales y averiguaciones de campo para establecer las circunstancias de las operaciones cuestionadas e identificar al presunto responsable. Durante esas diligencias, los efectivos obtuvieron información de que Cabrera habría regresado al establecimiento gastronómico con la aparente intención de realizar una nueva maniobra de características similares.

Ante esta situación, personal de la División Delitos Tecnológicos implementó un operativo controlado en las inmediaciones del comercio, que permitió localizar y demorar al sospechoso alrededor de las 19.45 del miércoles, en Güemes 320. En el procedimiento, los agentes secuestraron un teléfono celular Samsung de color blanco, con una tarjeta SIM de Movistar, que se encontraba bloqueado. También incautaron 19 latas de gaseosa, elementos que quedaron incorporados a las actuaciones judiciales.

Intervención de dos fiscalías

Tras concretarse el procedimiento, los investigadores informaron lo sucedido a los Equipos Fiscales N.º 10 y N.º 13, que se encontraban de turno. Ambas dependencias judiciales dispusieron la notificación formal de la aprehensión e identificación del joven en el marco de la causa por supuesta estafa.

Asimismo, se dio intervención al médico policial y se ordenó continuar con las diligencias correspondientes para avanzar en el esclarecimiento de los hechos denunciados. La investigación busca determinar cómo se realizaron las operaciones cuestionadas y establecer las responsabilidades penales correspondientes. El detenido permanece vinculado a la causa en carácter de sospechoso, mientras continúa la investigación judicial.

Te puede interesar